¿Podemos hacer un huevo frito sin aceite? ¿Lo has probado alguna vez? La cantidad de grasas que añadimos al huevo al freírlo alejan este plato de lo que llamamos una dieta saludable. Por ello te contamos cómo puedes seguir disfrutando del huevo frito sin freírlo, aunque lo leas como una paradoja es real y su sabor te sorprenderá.
Te podría interesar
El huevo es un alimento saludable para nuestro organismo. Frente a lo que tradicionalmente se creía, diversos estudios indican que su consumo habitual no incrementa el colesterol e incluso podemos tomar hasta un huevo al día. Como decíamos, siempre que no acompañemos este alimento con otros ricos en grasas como el aceite o el beicon.
Lo cierto es que la forma mas saludable de ingerir el huevo será cocido en ensaladas, por ejemplo, o en batido y cocido en tortillas sobre una tostada, como otra alternativa. Pero no desesperes, también puedes disfrutar del sabor de un huevo frito de una manera sana, sin aceite. Solo tienes que seguir unos pequeños trucos.
El huevo, como decimos, aporta notables beneficios a nuestra salud, ya que se trata de un alimento rico en vitaminas como la A, B2, B12, D, E y K y minerales como hierro, selenio, yodo, zinc y fósforo. La composición de este alimento previene así enfermedades cardiovasculares y su poder antioxidante podría reducir el riesgo arteriosclerosis. Recientes estudios incluso indican que quienes no siguen la dieta mediterránea pero sí consumen huevo de forma habitual podrían reducir el riesgo a sufrir enfermedades neurodegenerativas como la demencia. Ahora veamos cómo hacer un huevo frito sin aceite.
Pues bien, si quieres disfrutar del huevo frito sin culpas y con la garantía de seguir una dieta saludable tan solo tienes que cumplir estos pasos. Atempera los huevos un poco antes de cocinarlos, coloca una sartén al fuego y cuando esté bien caliente echa los huevos, de la misma forma que lo harías con aceite. Finalmente, cubre los huevos con una tapa para que se cocinen con el vapor acumulado.