SALUD

La inesperada relación entre los huevos y la demencia

La epidemia mundial de demencia y Alzheimer hace que varios estudios se posicionen en esos temas. Lo que sí se sabe, es que una alimentación saludable ayuda a combatir estas enfermedades mentales.

La demencia.tiene una relación el el consumo de huevo. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

Los tipos de demencia se han vuelto una epidemia a nivel mundial. Cada vez más personas que superan los 50 años comienzan con estas patologías sin una detección temprana. Lo que si se sabe es que el llevar una vida saludable ayudará a prevenir estas enfermedades mentales.

 Una nueva investigación sugiere que el consumo de huevos podría tener relación con un menor riesgo de tener demencia en los últimos años de vida, en especial la enfermedad de Alzheimer. El estudio fue publicado en la revista "Frontiers in Nutrition" donde se aclara que el consumo de huevos no tiene efectos neuroprotectores para las personas que siguen la dieta mediterránea, sí señala que puede ser muy beneficioso para las dietas menos saludables.

El huevo tiene muchas preparaciones. Fuente: Pexels.

Los institutos catalanes, Idibell e ICO, son quienes están detrás de esta investigación sobre el huevo y la demencia. En concreto, tomaron a un grupo de 25 mil personas de entre 30 y 70 años e hicieron un seguimiento de su alimentación durante 20 años.

Finalmente, 770 individuos desarrollaron demencia, de los cuales 520 contrajeron Alzheimer. El equipo científico encontró una importante correlación de algunos casos con el consumo de huevo. "Una posible explicación a estas conclusiones sería que los individuos con una dieta saludable ya incorporan compuestos beneficiosos para la salud a través de otros alimentos, mientras que en las dietas menos saludables los huevos podrían ser una fuente importante de compuestos bioactivos con efectos neuroprotectores", señaló el principal investigador, Raúl Zamora-Ros.

Ingerir con alimentos saludables, trae muchos beneficios. Fuente: Pexels.

Los beneficios comprobados del huevo incluyen la reducción del colesterol (la clara no contiene esta sustancia). Además, a esta parte del huevo se le atribuyen beneficios para la presión arterial y para la salud de la piel y el cabello.