El huevo es uno de los alimentos con más nutrientes que hay en el planeta. Tiene una gran fuente de proteínas para nuestro organismo. Uno solo contiene seis gramos de proteínas y 14 nutrientes muy necesarios para nuestro cuerpo. Te vamos a contar algunos consejos para hacerlo a la plancha y que salga perfecto.
Te podría interesar
Además de las propiedades del huevo, la preparación será sencilla y con el mismo sabor del huevo frito. Aunque ésta elaboración será sin tantas calorías. De esta manera podremos comerlo a la plancha sin tantos cuestionamientos y darnos un gusto para acompañarlo con nuestra comida preferida.
El primer paso es colocar la sartén (es mejor si es antihaderente) a fuego medio y agregarle un hilo de aceite de oliva. Otra alternativa es engrasarla con mantequilla. Cuando la sartén esté caliente es el momento de cascar el huevo y cocinarlos por tres minutos a la plancha.
Tras ese tiempo la yema se pondrá a dorarse rápidamente y tenemos que prestarle mucha atención. Luego de pasado el tiempo sacamos el huevo con una espátula. Ya tenemos listo el huevo para disfrutarlo en una ensalada o guarnición y es un buen acompañamiento.
El huevo a la plancha te puede salir perfecto siguiendo estos sencillos pasos. Es una cocción muy rápida y se necesitan pocos ingredientes para concretarlo y con poco aceite de oliva. Eso sí hay que estar muy atentos y es un buen acompañamiento que se puede agregar en una ensalada.