¿Quién no ha comido una torta de hojaldre rellena de chocolate y crema? No creo que exista español sin haber probado esta delicia de la pastelería. Lo que sí, hay muchos que les encanta y no pueden para de comer como otros que prefieren otra receta. Pero que es rico, es rico.
Te podría interesar
Pocas elaboraciones les gustan más a los amantes del hojaldre, sobre todo si hablamos de masas. Piensa en el mejor croissant que te has comido nunca y lo entenderás. Pero esta preparación tiene un “pequeño” problema por lo cual no debes abusar: es una bomba calórica, ya que tiene más de 400 kilocalorías por cada 100 gramos. Por eso, no debemos abusar de él.
El experto chef, Ettore Cioccia, que se ha especializado en pastelería, asegura que hojaldre “es una preparación formada por capas superfinas de masa, y grasa”. Explica el chef que “cuando lo cocinamos da como resultado una pieza con un volumen considerable, crujiente, y de aspecto uniforme” que es uno de los básicos en la repostería. Es tan versátil que se adapta de maravilla a la cocina salada también.
La receta de la masa de hojaldre clásico, incluye harina de trigo blanca, la de toda la vida, mantequilla en gran cantidad y, en el caso de las masas dulces, también azúcar. Esto además de agua, por supuesto, pero esta última no es el motivo por el que no debes abusar del hojaldre.
Si lo son los anteriores ingredientes citados. “La masa de hojaldre es una delicia que no deberíamos incluir de forma habitual en nuestra dieta por su gran carga calórica y por la calidad de sus nutrientes”, advierte Marta Verona, ganadora MasterChef 6, en su perfil de Instagram.