Desde larga data las palmeritas de hojaldre son un ícono de la repostería a nivel mundial, oriundas de Francia su sabor ha puesto al mundo a sus pies y no existe quien se resista a su contundente y delicioso sabor. Independientemente de si las deseas dulce o saladas su textura única siempre dejará bien parado a quien las presente.
Te podría interesar
El mayor secreto de unas palmeritas de hojaldre exquisitas reside en los productos que utilicemos para cocinarlo y la clave es una masa de hojaldre de primera calidad, fácil de manipular y que no se rompa. Una clave para saber si estamos hablando de un hojaldre de calidad es su crujir al momento de cocinarlo. Esto significa que ha tenido un bien levado en el horno con buen volumen aireado, ligero y lleno de textura.
La siguiente es una receta para unas palmeritas de hojaldre dulces que es la versión más famosa y típica de este bocado: Los ingredientes no pueden ser más básicos. 1 masa de hojaldre rectangular y azúcar. Podemos agregar chocolate pero esto es opcional y a gusto del cocinero.
Y ya estamos en condiciones de cocinar: Primero colocamos el papel que envuelve la masa sobre una superficie de trabajo. Espolvoreamos con azúcar y desenrollamos la masa de hojaldre encima, en horizontal. Pasamos ligeramente el rodillo para que el azúcar se adhiera a la masa, y marcamos con un cuchillo el centro, dividiéndolo en dos mitades sin llegar a cortarlo.
Doblamos los lados más cortos del rectángulo sobre sí mismos hasta hacer coincidir cada borde con la marca central. Podemos ayudarnos con el papel sobre el que estamos trabajando. Espolvoreamos con azúcar y volvemos a pasar suavemente el rodillo para que se integre de nuevo en la masa. Por último, doblamos cada lado sobre el otro, y espolvoreamos con azúcar por encima. Dejamos reposar por 20 min mientras vamos precalentando el horno a 200°. Luego horneamos por unos 10 min y luego damos vuelta todas las palmeritas para luego dejarlas enfriar ¡Listo! Ya tienes tus palmeritas de hojaldre caseras.