SALUD

¿Qué tiene más calorías las almendras o las patatas fritas?

Estos dos alimentos tienen un efecto similar en nuestro organismo.

Patatas fritas, almendras.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El término caloría es el nombre de varias unidades de energía basadas en la capacidad térmica específica del agua. Estas se encuentran en todos los alimentos y bebidas que consumimos y generalmente aquellos que contienen mayores calorías, pueden ser más dañinos para nuestro cuerpo. En el siguiente artículo, puedes encontrar qué tiene más calorías, si las patatas fritas o las almendras.

Las patatas fritas son aquellas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y se cocinan friéndose en aceite caliente hasta que queden doradas. Luego hay que retirarlas del aceite y aderezarlas con sal. Pueden comerse solas o acompañadas con kétchup u otras salsas. Además, generalmente son una gran compañía para hamburguesas, pollo frito, entre otros platos. Sin embargo, estas patatas se describen como peligrosas ya que están asociadas a las dietas obesogénicas y las cuales pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.

Patatas fritas. Fuente Pixabay

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’ reveló que añadir 300 calorías de patatas fritas a la dieta diaria durante un mes, no provoca aumento de peso considerable ni a otros cambios asociados a la regulación deficiente del azúcar en sangre, en comparación con la adición de una ración de almendras, las cuales son fundamentales para el organismo.

Tanto las almendras como las patatas fritas, poseen carbohidratos diferentes, al igual que en el nivel de glucosa. Y de acuerdo a las investigaciones realizadas, las conjeturas que sacaron fueron que tanto los niveles de azúcar como de carbohidratos, no se elevaron demasiado. Además, los cambios en la composición corporal no demostraron cambios significativos.

Almendras. Fuente Pixabay

Por último, y según la recomendación de los nutricionistas y médicos, es combinar en tu dieta tanto patatas fritas como almendras. Además, un grupo de 180 hombres y mujeres adultos fueron asignados para ser sometidos a un tratamiento de 30 días donde debían incorporar a sus dietas estos alimentos.