HARINA DE ALMENDRAS

Así puedes preparar una tarta con harina de almendras

La siguiente receta es fácil, liviana y súper sencilla.

Harina de almendras.Harina de almendras. Fuente: Instagram @mopa.foodsCréditos: Harina de almendras. Fuente: Instagram @mopa.foods
Escrito en RECETAS el

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos en el mundo. Las mismas pueden utilizarse en la pastelería o incluso se añaden a ensaladas para darles un toque crocante. Además, sirven para ganar masa muscular, recargar energía y, según un último estudio, te ayudan a mantenerte joven.

La harina de almendras es una de las más utilizadas últimamente en las tartas ya que se destaca por su aporte de proteínas de origen vegetal, su cantidad de fibras, grasas saludables, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y además es fuente de vitaminas B y E y tiene un gran contenido en triptófano. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una deliciosa tarta de zanahorias con harina de almendras.

Ingredientes:

4 huevos
400 gr de zanahoria
250 gr de harina de almendras
60 gr de harina común
200 gr de azúcar
10 gr de polvo de hornear
1 pizca de sal
Ralladura y zumo de 1 limón

Ingredientes de la cobertura:

150 gr de azúcar glas
20 ml de zumo de limón

El primer paso de nuestra tarta de harina de almendras será precalentar el horno a temperatura moderada durante 15 minutos. Luego engrasaremos y enharinaremos un molde de 24 centímetros de diámetro. A continuación pelaremos y rallaremos las zanahorias, separaremos las claras de huevo de las yemas con cuidado.

Harina de almendras. Fuente: Instagram @artesanofit

Después comenzaremos a batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. Luego agregaremos la zanahoria rallada, la harina común y la harina de almendra, la ralladura y zumo de limón y el polvo de hornear. Aparte, montaremos las claras con una pizca de sal a punto nieve, las cuales incorporaremos luego al batido de yemas en tandas, con movimientos envolventes para no bajar el batido.

Harina de almendras. Fuente: Instagram @dieteticaselvatica

Por último verteremos la mezcla en el molde y la hornearemos durante 30 a 35 minutos a 180º. El punto de cuajado lo sabremos introduciendo un palillo de cocina limpio. El mismo debe salir seco. Mientras la tarta de zanahoria y harina de almendras se enfría, prepararemos la cobertura, para ello mezclaremos el azúcar glas con el zumo de limón poco a poco. Quedará un glaseado espeso con el que cubriremos la tarta. La podrás servir una vez que el glaseado se haya secado.