SALUDABLE

3 tipos de queso que debemos evitar por su alto contenido graso

Para poder comer un poco más saludable puedes evitar los siguientes quesos con alto contenido graso.

Variedad de quesos.Fuente: pinterest @muyinteresante.es Créditos: Fuente: pinterest @muyinteresante.es
Escrito en SALUDABLE el

El queso es uno de los ingredientes más placenteros y deliciosos del mundo de la gastronomía. Su gran variedad a su vez nos permite poder crear sabores con cada plato y puedes disfrutar aún más de diversos sabores.

Variedad de quesos. Fuente: pinterest @msn.com

Al queso lo encontramos casi en todo lo que preparamos: aperitivos, tentempiés, pizzas, hamburguesas, no hay lugar donde el queso no se meta. Tanto es así que podemos clasificar los quesos en muchas variedades para poder escoger el más indicado. Clasificamos por procedencia, es decir, vaca y cabra, o más exóticos como llama y hasta camello. También por maduración como tiernos, curados, semicurados, pudiendo seleccionar de más suave a más intenso

El asunto es que cada queso cuenta con una cantidad de grasa distinto al otro y dependiendo de su porcentaje de grasa es lo saludable que pueda llegar a ser o no. Siempre hay que intentar tener esto presente al momento de comprar nuestros quesos para poder generar comidas más saludables pero igual de exquisitas.

Variedad de quesos. Fuente: pinterest @micasarevista.com

Para empezar, el queso con mayor porcentaje de grasa en su contenido es el famoso queso de cabra superando el 35% como contenido de grasa en su composición. Quién queda segundo en el podio es el delicioso queso cheddar con casi un 34% de materia grasa. Tercero pero no menos importante ha quedado el famoso queso Gruyére, este queso suizo contiene 32 % de grasa, lo que significa que tiene 410 kcal por cada 100 gramos.

Como bonus podemos agregar dos quesos muy utilizados en el mercado que son el Azul y el Roquefort, con un 30% de grasa respectivamente los convierte en queso no tan recomendables desde el punto de vista de la salud. Todos estos quesos son sumamente deliciosos y tentadores. Es casi imposible retirarlos de nuestra dieta diaria pero si es bueno tener presente su contenido para poder tomar conciencia e intentar comer un poco más saludable.