SALUD

Presión arterial alta: 5 alimentos que te ayudarán a controlarla

Las personas que sufren esta afección, deben consumir medicamentos de por vida para su control. De todas formas, hay alimentos que harán más fácil su control.

La presión arterial alta es muy mala.Hay alimentos saludables que pueden ayudar al control. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

La presión arterial alta es una de los tantos factores que puede traer problemas cardiacos. Está enfermedad cardiovascular puede causarnos graves trastornos como también llevar a la muerte. Para el control de esta afección es indispensable ingerir medicación recetada por un profesional idóneo y por una alimentación sin sal.

Como vemos, si a esa medicación incluimos una dieta rica en proteínas, vitaminas y por supuesto sin sal, lograremos controlar la presión con una forma más natural. Por eso, te vamos a enseñar 5 alimentos necesarios para lograr una adecuada presión arterial y así evitar un mal memento e internaciones.

Las frutas son muy importantes para la presión arterial. Fuente: archivo

Uno de los primeros alimentos que podemos mencionar es el salmón o pescados grasos pues son ricos en omega-3 y equilibra los niveles de presión arterial gracias a la disminución de los vasos sanguíneos. Otro alimento que podemos mencionar son las moras porque tienen una alta probabilidad de reducir riesgos de presión alta.

Un tercer alimento para que ayuda controlar la presión arterial alta es el Kiwi pues muchos estudios han descubierto que el consumirlo varias veces en la semana baja las posibilidades de presión alta. En el caso de la avena, tiene le tipo de fibra llamada beta glucano que reduce el colesterol en sangre y por ende la presión. Por último vamos a anotar a nuestra dieta el yogurt griego que además de ser rico en potasio y calcio, redice casi al 20%  la presión arterial y los grandes riesgos de padecer hipertensión.

El yogurt y la frutas te ayudaran. Fuente: Pexels

Es importante que tengas encuentra que la presión arterial alta no es un tema que puedas solucionar por tu cuenta por eso, es fundamental que consultes a tu médico de cabecera o un especialista en cardiología. La aliemtación es importante pero debe ser supervisada por un profesional.