ESTILO DE VIDA

Limpia tu cuerpo de los excesos con este efectivo caldo depurativo

Ayudará a reducir tu abdomen y eliminar todos los excesos de tu cuerpo.

Caldo Depurativo.Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Un caldo, en el mundo de la gastronomía es un líquido que resulta luego de hervir en agua uno o más ingredientes y que tiene muchas veces sirve de base de muchas dietas saludables que aconsejan tomar un caldo para aliviar el organismo. En este artículo, puedes encontrar el caldo ideal para eliminar excesos y reducir el abdomen.

El caldo sirve como alimento desde la antigüedad y frecuentemente se usa como base para dar sabor a algunos platos, como sopas, salsas o guisos. En otros casos, esta preparación es el punto de partida para la elaboración de platos populares como el arroz a banda de la cocina española. Quizás desconocías, pero el caldo tiene importantes beneficios para el organismo.

Caldo. Fuente Pixabay

Si luego de varios meses de una ingesta desordenada de alimentos, te sientes un poco hinchado y no puedes bajar de peso con las distintas dietas que has intentado, puedes probar una nueva técnica que incluye el caldo. Unos días de desintoxicación llevará a eliminar excesos en tu cuerpo y reducir tu abdomen para que vuelva a quedar como era antes. Esto contribuye a que el hígado y otros órganos depurativos del cuerpo se saturen.

El caldo depurativo favorecerá a que se eliminen todos los excesos del cuerpo. Los ingredientes que se necesitan para dos litros de agua se requieren de 3 cebollas medianas, 2 zanahorias, 1 puerro, medio nabo, una hoja de laurel y una o dos ramas de apio. Esta combinación es perfecta para eliminar líquidos y gases, calmar el sistema digestivo y reforzar el sistema inmune. Los pasos para la preparación de este caldo depurativo son fáciles y debes seguir las siguientes instrucciones.

El caldo ayuda a reducir tu abdomen. Fuente Pixabay

En primer lugar, se debe lavar, cortar y trozar todas las verduras en rodajas medianas; poner 2 litros de agua en una olla con tapa a temperatura ambiente y agregar las verduras troceadas, en lo posible no añadir sal. El siguiente paso es dejar que hierva y bajar el fuego para que se cuece durante 1 hora. El último paso consiste en retirar las verduras, colar el caldo para eliminar las impurezas y una vez frío, guardarlo en la nevera.