El consumo de agua es indispensable para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente entre un 60% y un 70% del organismo está compuesto de agua, de manera que es fundamental garantizar su ingesta diaria adecuada.
Te podría interesar
El organismo internacional recomienda beber un litro de agua diario por cada 35 kilos de peso por eso, la hidratación no es un tema menor y debemos aprovechar todos los líquidos que se pueda consumir. Los especialistas existen alimentos con grandes cantidades de agua que se pueden incorporar a nuestra dieta.
Un gran alimento que será un acompañamiento del agua es la sandía ya que esta fruta, conocida como melón de agua, es muy jugosa e ideal para consumirla durante épocas calurosas, debido a que está constituida en 90% por agua. En segundo lugar se puede mencionar la espinaca que es conocida como uno de los vegetales más energéticos y nutritivos. Contiene 91% de agua y grandes cantidades de betacaroteno, vitaminas y minerales esenciales.
En tercer lugar te comentamos que un importante alimento es la manzana que contiene 86% de agua, su consumo aporta la fibra que el cuerpo necesita. Un cuarto alimento es el Kiwi pues, esta fruta contiene 83% de agua, su consumo aporta más del doble del requerimiento que se necesita a diario de vitamina C y gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea.
Por último, es imperioso el consumo de pepino ya que es una verdura muy saludable, conocida por su sabor particular y por ser un superalimento. Su alto contenido en agua hace que sea ideal para aportar a la piel toda la hidratación que necesita.