Si deseamos tener una vida saludable, lo más probable es que llevemos adelante una dieta equilibrada y rica en alimentos nutritivos y con una alta carga de proteínas. Si aún no has logrado esto y estas por comenzar tu régimen alimenticio, puedes seguir los siguientes que encontrarás en el siguiente artículo.
Te podría interesar
Para lograr que nuestro cuerpo funcione correctamente, además de seguir una dieta saludable y equilibrada, hay que entender que debemos complementarla con actividad física de manera diaria. Por ahí, esto se torna difícil debido a nuestras obligaciones de cada día como el trabajo, el estudio, las relaciones sociales o de pareja y terminamos pasando por alto estas recomendaciones que nos brindan los especialistas.
Por otro lado, el conocer bien cómo se deben combinar los alimentos nos ayudará a mejorar la biodisponibilidad, como por ejemplo la cantidad que es absorbida y utilizada por el cuerpo respecto a la que ha sido ingerida. Lo que lograremos con esto es un mayor nivel nutricional de nuestras comidas. A continuación, puedes combinar estos alimentos de la siguiente manera.
Uno de los minerales fundamentales para nuestro organismo es el hierro ya que forma parte de la hemoglobina, una de las proteínas responsable del transporte de oxígeno. La forma química del hierro es la que suele encontrarse en el organismo y se debe diferenciar entre hierro hemo que conforman a alimentos exclusivamente de origen animal. En tanto, el hierro no hemo se encuentra en alimentos de origen vegetal.
Por otro lado, las frutas y verduras poseen un alto contenido de vitamina C y son buenas compañeras de los alimentos ricos en hierro. Lo recomendable es preparar un plato de legumbres ricas en hierro con zumo de limón o para el postre, comer una rica naranja. A su vez, podemos consumir cereales o frutos secos. Por otro lado, existen alimentos que contienen otros ácidos orgánicos que tienen la capacidad de aumentar la biodisponibilidad del hierro y los alimentos más recomendados son manzanas verdes, cerezas, arándanos. Por último, el calcio va muy bien acompañado con vitamina D como salmón, atún, sardina o yema de huevo.