Muchas veces buscamos una dieta saludable para cuidar nuestra salud y nos ocupamos habitualmente de los alimentos sólidos. Pero las calorías líquidas también debemos prestarle atención ya que ingresan a nuestro organismo de la misma forma. Te mostraremos cómo consumir de forma correcta.
Te podría interesar
Los alimentos sólidos llevan más tiempo en su consumo por el hecho que debemos masticarlos correctamente y más despacio. También son los que producen el efecto saciador para nuestro cuerpo. En cambio las calorías líquidas entran más rápido en nuestro organismo.
Entonces las preparaciones líquidas pasan muchas veces de forma desapercibida y no nos damos cuentas de cantidad de calorías que ingerimos. Por eso las bebidas son las más perjudiciales. Uno de los motivos es que pueden estropear una dieta y traer aparejado problemas de salud.
Por el mejor consejo es consumir agua como bebida. Si no hay posibilidades el agua saborizada sin azúcar puede ser una buena alternativa. Pero debemos evitar los azúcares añadidos porque son los habitualmente los que aumentan las calorías líquidas en nuestro cuerpo.
Una bebida azucarada o un zumo de fruta nos puede representar unas 100 calorías por cada 250 ml. En el caso del alcohol, las calorías líquidas aumentan porque aportan una importante cantidad a nuestro cuerpo. La cerveza tiene 85 calorías por caña.