Todos conocemos ese dicho popular a la hora de hacer dieta que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Esta máxima no está muy lejos de la realidad. Si queremos bajar de peso debemos limitar la cantidad de alimentos que ingerimos en la cena y apostar por aquellos que son saludables. Te contamos una excelente opción para lograr tus objetivos. Esta es la cena quemacalorías que puedes comenzar en unos sencillos pasos.
Te podría interesar
Una alimentación saludable por las noches no solo te permitirá bajar de peso sino también favorecerá tu sueño y descanso. Los expertos indican que conviene apostar por los vegetales y frutas que no contengan alto contenido de abatizúcar especialmente en las cenas para favorecer la digestión y alegarnos de los alimentos ultraprocesados.
Una cena que puede ayudarte a conseguir un objetivo tan universal como bajar de peso son los batidos vegetales. Estas bebidas tienen un efecto saciante y son diuréticos, y además son muy fáciles de preparar. Para realizar un batido vegetal tan sólo debes elegir una base que puede ser leche o agua según prefieras y añadir entre 100 y 200 gramos de un verdura que puede ser acelga, pepino, col, perejil repollo o lechuga, entre otras. A esta mezcla se suma una fruta y listo.
Puedes comenzar a probar este tipo de cenas quemacalorías con un batido antioxidante. Para la preparación esta bebida puedes utilizar, por ejemplo, piña, espinacas y apio. Estos ingredientes aportan además propiedades antiinflamatorias. Otra opción en este sentido sería la combinación de té rojo, tomate, espinaca y frutos rojos.
Si buscas una cena quemagrasas otra alternativa es el batido vegetal cítrico. En este caso debes usar frutas ricas en vitamina C como el pomelo, la naranja, la manzana y combinarla con vegetales como por ejemplo la col rizada. Recuerda que puedes variar y combinar los ingredientes como prefieras para poder bajar de peso.