SALUDABLE

Cómo incorporar aguacate a tu brunch de manera original y divertida

De qué maneras podemos agregar aguacate a nuestros platos y hacerlos más deliciosos y saludables

Aguacate.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El aguacate es una fruta (contrariamente a lo que muchos piensan de que es una verdura) muy saludable y deliciosa. Su sabor combina con casi todos los platos salados y sus propiedades hacen que sea una de las frutas más saludables que existen. Casi se podría decir que no hay nada malo con el aguacate.

Aguacate Fuente: pinterest @casadebricolaje.com

Es por ello que vamos a aconsejarte recetas en las que se puede incorporar el aguacate y crear platos increíblemente deliciosos con él. Es simplemente ser un poco más creativos y veremos como el aguacate se combina con casi todo en tu cocina.

Nuestra primera receta es verdaderamente original dentro del mundo de la gastronomía, su nombre es “Hamburguesa de aguacate” y cuenta con una técnica poco ortodoxa pero sumamente deliciosa. En este caso lo único que debemos hacer con respecto a las hamburguesas tradicionales es remover los panes y reemplazarlos por cortes de aguacate. Tendremos carne entre aguacates y todos los condimentos e ingredientes que queramos en el medio. Una verdadera delicia.

Aguacate relleno de huevo Fuente: pinterest @rebanando.com

El siguiente plato no solamente es sencillo y saludable, si no que también es una exquisitez gastronómica, los “Aguacates rellenos de huevo” es la manera perfecta para empezar un día cargado de energía, tanto por el huevo como por el aguacate. Para prepararlo debes cortar el aguacate al medio y remover la semilla o hueso del centro, ahora coloca allí el huevo crudo e ingresa tu aguacate al horno por entre 10 y 15 minutos a 180° ¡Listo! Tu aguacate relleno de huevo está preparado.

Finalmente contamos un plato de lo más saludable que puedas llegar a encontrar en la gastronomía, su nombre es Buddha Bowl de aguacate y quinoa. Básicamente consiste en una mezcla de verduras, granos y aderezos. La prioridad por supuesto la tienen la quinoa y el aguacate y en segundo término la lechuga, tomates cherry, pistache y el kale. Difícil encontrar algo más nutritivo y energético que este plato de aguacate y quinoa.