El pescado es uno de los alimentos más saludables. Son una rica fuente de proteínas, algunas vitaminas, grasas y minerales. Especialmente son buenos en los llamados ácidos grasos omega 3. Además de ser útiles para evitar problemas con el colesterol.
Te podría interesar
Si hablamos de cuál son los mejores para no excedernos en grasas tenemos que nombrar a los pescados blancos. También se lo denominan magros por su bajo contenido ya que tienen 2 por ciento de grasas. La lubina, el rodaballo y el lenguado son los que entran en esta categoría.
Luego le siguen los pescados semigrasos. Son todos aquellos que tiene entre un 2,5 y 6 por ciento de grasas. Entre ellos nos referimos a la merluza, la trucha y el rape. Además pueden variar el porcentaje de grasas según la época del año por su alimentación y lugar donde se pescó.
Una porción de 100 gramos de este tipo de pescados equivale a unas 120 calorías. Este tipo de animales contienen ácidos grasos omega 3 que nos muy beneficiosos para nuestro organismo. También entran en esta categoría la dorada, el besugo y el emperador.
Mientras que los pescados que más alto de grasas tienen son los denominados azules. Contienen un grado de grasas superior al 5 por ciento. Podemos nombrar a la caballa, la sardina, el atún, el salmón y el bocarte dentro de esta categoría.