PIZZA DE ARROZ

La pizza de arroz en el microondas que salvará tu almuerzo

Esta receta te permitirá utilizar el arroz que preparaste de más.

Pizza de arroz.Pizza de arroz. Fuente: Instagram @nutriciondossantosCréditos: Pizza de arroz. Fuente: Instagram @nutriciondossantos
Escrito en SALUDABLE el

La pizza es una típica receta italiana que consiste en un pan plano, el cual es elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal, que tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña. La misma puede contener diversos ingredientes como jamón, aceitunas, e incluso algunos le colocan piña. 

Por otro lado, el arroz es un cereal que siempre está presente en nuestros hogares. El mismo puede ser acompañado con pollo, carne, mariscos o incluso con ensalada. Pero estamos seguros de que nunca pensaste en utilizar el arroz como base de una pizza en lugar de realizar una masa con harina. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a hacer una pizza de arroz en el microondas.

Ingredientes

1/4 kilos de arroz común cocido
2 ó 3 huevos
180 cc, de salsa de tomate
150 gramos de muzarella
Sal, pimienta y orégano 

El primer paso de nuestra pizza de arroz será colocar el arroz ya cocido en un bowl. Luego le agregaremos los huevos batidos. La cantidad de huevos que coloquen dependerá de cuánto arroz tengan. A continuación condimentaremos con sal y pimienta a gusto y verteremos toda la preparación en una tartera de 22cm de diámetro apta para el microondas.

Arroz. Fuente: Pexels

El próximo paso será emparejar la superficie y cocinar durante unos 4 o 5 minutos al máximo de potencia. Luego colocaremos la salsa de tomate, la mozarela en rodajas y el orégano. Cocinaremos durante 2 minutos más al máximo de potencia o hasta que el queso ya esté derretido. ¡Y listo!, nuestra pizza de arroz ya puede ser degustada.

Pizza de arroz. Fuente: Instagram @morfisano

Si lo deseas, puedes agregarle a la pizza otros ingredientes como jamón cocido o ibérico, rúcula, otro tipo de queso como el azul, o incluso puedes realizarlo con arroz integral. Lo importante es que la realices en base a tus gustos y preferencias. Y recuerda, en la cocina solo tienes que divertirte y dejarte llevar.