RECETAS

¿Cómo hacer la masa casera para tus pizzas?

¿Eres amante de este plato? ¿Quieres hacer la masa para tus pizzas? Con 5 ingredientes podrás hacerla en casa, toma nota.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Resolver una comida con pocos ingredientes ¡es lo que siempre buscamos! La pizza responde a ese paradigma y lo mejor ¡es un plato amado por todos! Hacerla en casa no requiere de grandes esfuerzos, ni recursos, solo necesitarás tener unos minutos para amasar ¡súper importante en esta receta

La pizza casera se puede hacer con levadura instantánea o levadura fresca, en ambos casos la activaremos con agua templada, harina y un poco de azúcar. Cuando vemos que tiene burbujas, está lista para integrar y hacer la masa para pizzas. Esta receta la puedes hacer en menos de media hora, es importante preparar la fuente para cocinar la masa y precalentar el horno con unos minutos de antelación. Ahora bien, nos toca cocinar ¡buen provecho! 

Ph Pexels

Ingredientes:               

200 gramos de harina de trigo

100 ml de agua tibia

15 gramos de levadura fresca

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

Ph Pixabay

Paso a paso:

Tomamos un recipiente y colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien por unos 5 minutos.

Para que amasar te resulte más fácil, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador.

Luego separamos la masa en dos bollos, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas. Si hacemos pizzetas podemos dividir la masa en 6, puedes pesarla para tener garantía que sean del mismo tamaño.

Desgasificamos (es cuando la masa duplicó su tamaño y le quitamos el gas), veremos que la masa se infló y volvemos a amasar para distribuir todo el oxígeno que tiene la masa. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base. Con el horno precalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos.

Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!