DIETA 90 DÍAS

La dieta de los ‘90 días’ que debes evitar

No creas en fórmulas mágicas que podrían perjudicar tu cuerpo.

Dieta Rina.Dieta Rina. Fuente: producción GastrolabCréditos: Dieta Rina. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La dieta, también conocida como régimen alimentario o hábito alimentario, es la composición, frecuencia y cantidad de comida y bebidas que constituye la alimentación de los seres vivos conformando hábitos o comportamientos nutricionales. No importa si es la dieta de la Luna, la dieta Keto o la dieta del huevo, algunas de ellas resultan ser muy peligrosas para el cuerpo humano.

La dieta Rina, o también conocida la dieta de los 90 días, asegura que es más fácil digerir un grupo de alimentos si no se mezclan con otros diferentes, por lo que se trataría de un tipo de dieta disociada. Para ello, cataloga los alimentos en cuatro grupos y cada día permite el consumo de uno de ellos. Día 1: proteínas como carnes, pescados y lácteos. Día 2: hidratos simples, es decir, los que se comen en el mismo estado en el que fueron cultivados, como arroz, soja, lentejas, garbanzos. Día 3: hidratos complejos como la harina blanca e integral, el pan o las pastas. Día 4: las vitaminas de frutas, verduras y hortalizas serán las protagonistas.

El ciclo de la dieta debe repetirse durante tres meses, menos el día 29 que se realizarán 24 horas de ayuno en las que solo se ingerirán líquidos. Pero no todo termina ahí, hasta las 12:00h solo se permite tomar frutas e infusiones. La cena debe ser a las 20:00h o antes para así complementarla con el ayuno intermitente. Además, se deben beber dos litros de agua al día, entre comidas, no durante las mismas.

Dieta. Fuente: Pexels

La cantidad de alimentos durante la comida debe ser el doble que en la cena y se realizan cinco ingestas al día, esperando al menos tres horas entre las comidas principales. Durante el almuerzo y la merienda se puede tomar un vaso de zumo o un puñado de frutos secos. Esta dieta permite que las ensaladas y verduras se condimenten con un poco de aceite de oliva o limón y sal.

Dieta. Fuente: Pexels

Varios especialistas han asegurado que no es una dieta que la pueda realizar cualquier persona, ya que todos los cuerpos son distintos y reaccionan de diferente manera ante cada alimento. Es por eso, que ante cualquier consulta o duda, te recomendamos visitar a tu médico o especialista de confianza.