Los alimentos procesados están descartados en toda dieta saludable que se pueda encontrar. Si uno observa que las papas fritas saladas y los cereales azucarados no son una gran fuente de nutrientes; entonces ningún profesional de la salud se atrevería a incluirlo en los esquemas semanales de alimentación.
Te podría interesar
Según la American Heart Association, más del 70% del sodio en la dieta típica en Estados Unidos proviene de alimentos procesados, empacados y de restaurantes. Pero hay muchas opciones procesadas que son saludables y por lo general las personas desconocen que pueden ser beneficiosos para la salud.
Un primer gran ejemplo son los frijoles enlatados. Este alimento procesado tiene de dos a tres veces más fibra que el arroz integral o la quinua. También son una buena fuente de proteína, que los adultos mayores necesitan. Otro muy interesante a destacar es la leche de vaca o de soya que se pasteuriza. La leche tiene un alto contenido de calcio, proteínas, vitamina D, potasio y fósforo, todos importantes a medida que envejecemos.
En tercer lugar podemos mencionar lo beneficioso de consumir el yogur griego. Este alimento procesado tiende a tener un alto contenido de proteína y micronutrientes de calidad, especialmente calcio. En el cuarto lugar están las ensaladas envasadas o verduras precortadas. Se sugiere usar menos de lo que se proporciona en el paquete para reducir los azúcares y las sales añadidos.
Por último, vamos a ver lo beneficioso para la salud de los cereales. Todos alimentos procesado se consumen por lo general para el desayuno y están fortificados con vitaminas y minerales como hierro y zinc, vitamina A y una variedad de vitaminas B y D. La clave es buscar cereales integrales como ingrediente principal y mezclarlos con un cereal alto en fibra, o agregar semillas de chía, que son ricas en ácidos grasos omega-3, calcio y fibra. Agrega leche y fruta al tazón para aumentar los beneficios.