Hay una disyuntiva a la hora de elegir algunos productos cuando nos toca ir al supermercado o la tienda. El dilema siempre está entre los alimentos procesados o reales. Antes de entrar en detalles sobre los pro y los contra de cada uno, definiremos que significa cada término.
Te podría interesar
Los alimentos naturales o reales son aquellos que vienen directamente desde la naturaleza y conservan todas sus cualidades sin ningún tipo de intervención adicional. Las frutas y verduras frescas, las legumbres y las carnes frescas entran en este tipo de alimentos.
Además contienen nutrientes de calidad y no concentran sustancias adictivas como azúcares, harinas, alcohol. Son aquellas que no cuentan con un procesamiento industrial. En cambio los alimentos procesados cuentan con otras características y presentan un método de producción.
Los procesados también son alimentos y son reales en el sentido que existen. Las hamburguesas y los snack son de esta categoría. Tienen ingredientes industriales y pocos elementos naturales y frescos. Los embutidos y las salsas también se consideran procesados y en el aspecto nutricional no son los de mejor calidad.
A la hora de elegir, los alimentos reales o naturales cuentan con un mejor aporte nutricional para el organismo. En cambio los procesados pasan por un método industrial. Estos contienen valor agregado como azúcares, harinas, entre otros elementos que no son buenos para nuestra salud.