El hambre es la sensación que indica la necesidad de comer. Sin embargo, en muchas ocasiones consumimos alimentos que no son buenos para la salud y eso ocasiona que terminemos teniendo algunos kilos de más. Por eso, en el siguiente artículo de Gastrolab, no te puedes perder estos siete alimentos que te quitarán el hambre por completo.
Te podría interesar
Si te encuentras en tu casa y sientes hambre, generalmente, te dirijas hacia la nevera la abras y cojas el alimento que tengas a mano. Otra opción elegida por parte de las personas es ingerir cosas dulces donde lo que se busca es tratar de saciar la sensación de hambre. Puedes llegar a cumplir el objetivo y sentirte satisfecho, pero estos alimentos, habitualmente, altos en grasas o azúcar, son perjudiciales para la salud y fomentan el aumento de peso y otras patologías.
Si estas llevando adelante una dieta saludable para mantenerte en forma, una de las recomendaciones seguramente, es respetar las comidas diarias e ingerir alguna colación entre desayuno – almuerzo y merienda – cena para no llegar al final del día con mucho apetito. Lo aconsejable es consumir alimentos como frutas, frutos secos u otros productos que ayudan a combatir la sensación de hambre.
Hay muchos alimentos que ayudan a que el estómago se sienta lleno. Una dieta equilibrada es mucho más sana que una alimentación a base de grasas y azúcares. Uno de los productos que ayudan a combatir el hambre son los arándanos ya que es una de las frutas que más fibra contiene y lo recomendable es coger entre 10 a 12 unidades. Por otro lado, la avena es el cereal ideal para mantenerte satisfecho durante varias horas y además ayuda a la absorción de carbohidratos y a controlar el colesterol. Para el almuerzo o la cena, puedes preparar un salmón que contiene ácidos grasos Omega 3.
A estos alimentos, se suma la acelga que puede servir como ingrediente para una deliciosa ensalada y saciarán tu apetito de manera inmediata. Otra preparación es la sopa de verduras ya que un plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y además no hará que aumentes de peso. También las patatas cocidas son alimentos mucho más satisfactorios que el arroz, el plátano o el pan y la mejor manera de consumirlas son horneadas. Por último, los frutos secos contienen grasas saludables y mantienen bajo el colesterol.