SALUD

3 alimentos clave que podrían mejorar la salud sexual del hombre

Por la edad o el estrés, muchos hombres pueden tener disfunción eréctil que con una buena dieta y actividad física se puede mejorar.

Alimentos.Ayudan a la salud sexual del hombre. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

La baja en la salud sexual en los hombres se puede dar por muchas causas. Por lo general, los expertos hablan que se da producto de la edad, el estrés diario que están sometidos o por falta de una dieta seguida de actividad física.

Cuando sucede esa baja de la actividad sexual, los profesionales lo denominan disfunción eréctil. Este problema es una condición en la cual el hombre no logra tener una erección completa o mantenerla el tiempo suficiente para alcanzar una relación sexual satisfactoria. Entre los factores de riesgo para desarrollar este padecimiento se encuentra la diabetes, y los latinos tienen una predisposición genética a sufrirla.

El azafrán ayuda a la salud sexual. Fuente: Pexels. 

Para poder mejorar esta salud sexual en los hombres, vamos a mencionar alimentos que ayudarán a este proceso. En primer lugar es uno que se utiliza en la medicina tradicional china, el ginseng favorece la liberación de óxido nítrico y el estímulo nervioso para desencadenar la erección. Además, gracias a dicho efecto, ejerce un potente efecto antioxidante protegiendo los vasos sanguíneos responsables del llenado de los cuerpos cavernosos que dan lugar a la erección.

Un segundo alimento que ayudará a la salud sexual del hombre es el  azafrán. Esta deliciosa especia tiene efectos positivos en la erección masculina. El azafrán es el estigma rojo que proviene de la planta científicamente conocida como Crocus sativus cuando se seca. En la medicina tradicional se recomienda como sustancia afrodisíaca e investigaciones científicas revelan sus potenciales beneficios. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Phytomedicine demostró que los pacientes con disfunción eréctil que consumieron tabletas con 200 miligramos diarios de estigma de azafrán lograron incrementar tanto el número de erecciones como su duración.

El ajo es otro alimento que ayuda a la salud sexual. Fuente: Pexels.

Por último, un alimento para la salud sexual de los hombres y que también es utilizado para otras enfermedades es el ajo. Los beneficios del ajo para el sistema cardiovascular son ampliamente conocidos. Contribuye a reducir la placa de ateroma, los niveles de colesterol y los triglicéridos, que son factores de riesgo para el desarrollo de disfunción eréctil. El consumo cotidiano de ajo contribuye a tener un sistema circulatorio sano, reduciendo el riesgo de trastornos de la erección. Sin embargo, vale la pena no ingerirlo antes de una cita romántica pues tu aliento podría no ser agradable para tu pareja.