CONSEJOS

Así puedes reemplazar a la harina de trigo en tus preparaciones

Sus productos derivados han aumentado considerablemente por lo que puedes sustituirlos de la siguiente forma.

Harina de trigo.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La harina de trigo es un polvo hecho de molienda de trigo y que se emplea para el consumo humano. La harina de trigo es la que más se produce entre las harinas y a partir de la cual se elaboran miles de alimentos. Sin embargo, la harina de trigo puede reemplazarse de diversas maneras en tu alimentación y esa información la encontrarás en el siguiente artículo.

Las variedades de la harina de trigo se distinguen entre blandas o débiles que se da cuando el contenido de gluten es bajo, y la variedad duro que es cuando el contenido de gluten es alto. A su vez, la harina de trigo blanda se puede clasificar en harina de pastel que es la más baja en gluten o harina de pastas que tiene algo más de gluten que la harina de pastel.

Harina de trigo

La harina de trigo, además, es uno de los alimentos más versátiles y que es incluida en diversas preparaciones ya que es uno de los principales ingredientes de varias recetas deliciosas. Sin embargo, en el ámbito internacional la harina de trigo está atravesando un duro momento debido al contexto y al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Debido a esto, el precio del trigo acumuló un alza de casi el 40%. Esta situación se produce debido a que estos dos países son los principales exportadores mundiales de cereales.

Debido a que se ha producido un incremento en los productos derivados de la harina de trigo, en el siguiente artículo recomendamos la manera en la que puedas reemplazarlos y así poder abaratar costos. Para elaborar una masa de pizza, puedes reemplazar la harina de trigo con pseudocereales como la quinoa o masas ya hechas a base de coliflor procesado mezclado con huevo rallado. Si eres amante de los panqueques, su preparación puede contener harina de almendra, cacao o avena y ser rellena con dulces o ingredientes salados.

Pastas de harina de trigo. Fuente Pixabay

Los alimentos más consumidos a base de harina de trigo son el pan y las pastas. Para poder sustituir el pan, existen numerosas opciones para reemplazarlo como el pan nube que se elabora con queso blanco, claras de huevo y polvo de hornear. Con respecto a las pastas, pueden fabricarse con harina de legumbres y además existen los zoodles que son fideos hechos a base de vegetales.