Aunque parezca increíble podemos elaborar un pan sin harina, una solución para los intolerantes a la harina de trigo y derivados o bien para quienes desean reducir su consumo por su aportación en alto nivel de carbohidratos. Te contamos cómo realizar la sencilla receta de pan nube sin harina.
Te podría interesar
Una dieta sin harinas puede mejorar nuestro bienestar pero es importante saber que debemos sustituir este alimento por otro ya que podemos obtener justo el efecto contrario al que buscamos. Eliminar la harina refinada y todos los alimentos que se integran en esta definición nos permitirá cambios importantes en nuestro cuerpo, entre el que se encuentra la reducción de peso y también una mayor sensación de saciedad y por tanto menos apetito. Sustituirlas por harinas integrales alargará estos efectos.
No obstante, se debe tener en cuenta que suprimir por completo la harina o tomar solo alimentos sin harina puede provocar mareos, pérdida de masa muscular y hasta mal humor. En este sentido los expertos recomiendan siempre llevar una dieta equilibrada y consultar con un médico o nutricionista la forma en que podemos reducir el consumo de harinas de forma saludable.
Ingredientes
2 huevos
2 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Procedimiento
Para comenzar a elaborar el llamado pan nube sin harina cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. A continuación, mezclamos el queso crema con las yemas hasta lograr un resultado homogéneo. Añadimos el polvo para hornear y reservamos. Por otro lado batimos las claras hasta conseguir punto de nieve. Seguidamente con movimientos envolventes incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla previamente hecha. En una fuente colocamos papel de horno y con un poco de aceite o materia grasa y colocamos la mezcla en forma circular con algo de distancia. Metemos la fuente en horno previamente precalentado durante 15 minutos. Cuando se haya enfriado podemos rellenar con el alimento que prefiramos.