ESTILO DE VIDA

Así debes preparar tu huerta para el verano

Toma nota y presta atención a estos detalles para preparar tu jardín para la temporada.

Huerta, verano.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La huerta es un modelo de agricultura para la práctica y explotación de cultivos de regadío. Las huertas, son muy habituales entre las personas amantes de los jardines y es por eso que en esta época de invierno, te dejamos en el siguiente artículo algunos tips para preparar tu huerta para la estación de verano.

Una de las finalidades que tiene la huerta es para el consumo personal ya que se plantan diversos vegetales que luego son cosechados para utilizar en la cocina y en distintas recetas. Otra finalidad es tener un jardín repleto de plantas y que sirvan como decoración. El origen de la huerta se remonta al huerto tradicional de Europa y era una práctica empleada por civilizaciones antiguas. Esta actividad, requiere de sus cuidados si deseas tener una buena temporada.

Huerta. Fuente Pixabay

El huerto familiar, si bien, parece algo reciente, su origen se remonta en la prehistoria donde comenzaron a utilizar las semillas y los desechos orgánicos que son generados diariamente. En el siglo XXI, las propuestas de agricultura urbana, huertos colectivos pueden funcionar además como base de consumo controlado, como pequeñas escuelas para inculcarles a los jóvenes la pasión por la agricultura y la vida de las plantas.

Si eres un amante de la jardinería y tu sueño ha sido tener una linda huerta en tu casa, no dejes pasar estos consejos. Por el contrario, si ya tienes una y estas esperando el verano para trabajar en tu huerta también debes tener en cuenta estos consejos de jardinería. Ayudarán a que tus plantas estén fuertes y más vivas que nunca.

Vegetales de huerta familiar. Fuente Pixabay

Como primer paso, debes buscar la horquilla, las bolsas de enmiendas, las palas y con eso ya puedes ir preparando el suelo para tu huerta y pensando que verduras le gustaría tener en su plantación. Hay que remover la tierra agotada de la cosecha del año anterior y agregar algunos complementos como humus de lombriz, estiércol de buey o compost. La tierra debe ser regada y luego dejarla reposar al menos por una semana. Antes de comenzar a plantar, hay que asegurarse que el suelo esté frío ya que las bacterias pueden comer las enmiendas y esto implicaría que la huerta no tenga los resultados esperados.