La grenetina, una sustancia que quizá hasta ahora desconocías, favorece la regeneración del cartílago de las articulaciones. Se trata de una sustancia sin color ni olor con notables beneficios para nuestra salud, pero es importante saber cómo debemos consumir la grenatina y en qué puede ayudarnos.
Te podría interesar
Habitualmente se suele confundir la grenetina con la gelatina y se piensa que hablamos del mismo alimento. No es así, la gelatina es el resultado de mezclar la grenatina con agua o leche. Así, podemos ver cómo esta sustancia se utiliza de forma generaliza en la gastronomía para preparar la propia gelatina pero también postres, helados, pasteles o zumos.
El componente principal de la grenetina es la proteína denominada colágeno, que tiene amplios usos en tratamientos de belleza y medicinales. La grenetina se puede encontrar en polvo o láminas traslúcidas y se extrae de los huesos y cartílagos de los animales y, en menor medidas, de algunas algas. Su consumo es fundamental para la buena salud de nuestras articulaciones.
Ahora que hemos visto qué es, cómo se extrae y de qué se compone la grenetina, debemos conocer cuál es la mejor forma de consumirla. Los expertos recomiendan tomarla en gelatinas sin sabor, ya que sus propiedades son más puras. Diversas investigaciones indican que mantener un consumo habitual de gelatina favorece una correcta hidratación y evita lesiones de articulaciones, del cartílago articular o de meniscos y ligamentos.
Por otro lado, el consumo de grenetina está indicado como un alimento más en una dieta equilibrada diaria y saludable por los beneficios para las articulaciones que hemos mencionado, por lo que podemos incorporarla a nuestras comidas. Los expertos indican que podemos acompañar el consumo de grenetina en forma de gelatina con frutas frescas y es conveniente saber que un exceso de gelatina no incrementa sus beneficios, con el consumo recomendado es suficiente para cuidar la salud de nuestras articulaciones.