La presión arterial es uno de las enfermedades básicas por excelencia y es una patología crónica que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea por arriba de los límites establecidos sobre los cuales aumenta el riesgo cardiovascular. Para poder controlar la presión arterial, hay algunos trucos para aplicar que los contaremos en el siguiente artículo.
Te podría interesar
La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar y si se trata a tiempo puede evitarse grandes complicaciones. Además, es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Esta patología genera cambios en el flujo sanguíneo y existen diversos tratamientos para controlar la presión arterial.
Entre las causas que derivan en una alta presión arterial, se debe a consumir sal en exceso y en no ingerir el potasio necesario. También, tener hipertensión se produce por llevar adelante una vida sedentaria, no realizar actividad física y tener sobrepeso. Si bien, existen remedios para controlar la hipertensión, muchos médicos recomiendan consumir una cierta cantidad de potasio para que la enfermedad no se agrave.
De acuerdo a un estudio, se establece que todas las frutas y vegetales contienen potasio al igual que los frijoles, las lentejas y los lácteos bajos en grasa. Estos alimentos son muy recomendados en la Dieta Dash. Existen otros minerales como el magnesio y el potasio que ayudan a controlar la presión. La cantidad recomendada que se debe consumir de potasio es de 4700 miligramos para los adultos. También se aconseja disminuir la ingesta de sal y realizar actividad física diaria.
Hay muchos alimentos en los cuales podemos encontrar potasio: patatas que contiene 926 mg de potasio. Otra comida rica en potasio es el plátano y la yuca donde el plátano posee un total de 716 mg de potasio. La ventaja de esta fruta es que se puede combinar con yogur a través de un licuado y el potasio aumentará a más de 500 mg.