La miel es un alimento muy consumido para remplazar la azúcar en las infusiones y agregar en comidas para darle un toque gourmet. Pero en realidad la ingerimos por el sabor que da a nuestras comidas pero nuca nos detenemos en conocer los grandes beneficios que le estamos metiendo a nuestro organismo.
Te podría interesar
Un dato que por ahí no tenías es que España es el primer productor de miel en Europa ya que genera 29.000 toneladas anuales, este país exporta a todo el mundo. Además, cabe destacar que es una de las más apreciadas a nivel internacional, tanto por su calidad, como por el tipo de flores del que procede. En lo económico los españoles terminan produciendo un superalimento para todo el globo.
Otro dato llamativo es que la miel no caduca de esta manera, es capaz de conservarse por mucho tiempo que pase en buenas condiciones. Vale recordar que la apicultura empezó como una técnica para hacer velas aunque muchos ya conocían este alimento. Pese a ello, el desarrollo de la apicultura como técnica se da a partir de la época romana. Desde entonces, la miel se ha convertido en un alimento imprescindible con numerosos usos.
Un tercer dato importante es que la miel es un gran anestésico. Además de ser un producto desinfectante y antibacteriano, es una sustancia cuyas propiedades anestésicas son casi cuatro veces más fuertes que las de la propia morfina.
Por último, nadie podría imaginar que la miel sea uno de los mejores cosméticos naturales. Ya en tiempos de Popea, la esposa de Nerón, se utilizaba para mantener el rostro terso, algo a lo que esta dama era adicta. Actualmente, personalidades y famosas como la Duquesa de Cambridge, Anne Hathaway o Scarlett Johansson han confesado usarla con fines estéticos.