En un mundo que apunta cada vez más hacia lo verde, vegetariano y vegano, encontramos ahora un nuevo producto para poder consumir leche de patata, sí, leíste bien, leche de patata. Veamos de qué se trata.
Te podría interesar
En estos tiempos es muy común observar en los supermercados góndolas especiales para leches fuera de lo común. Hasta hace unos años solo existía en nuestra mente una sola variedad, leche de vaca. Aún hoy en día hay gente que no cree que podamos consumir leche de avena, de soja, de arroz y muchos otros cereales que imitan o mejoran aún el sabor tradicional de la leche.
Si tenemos en cuenta que ningún animal ha sufrido para nuestro consumo, los números de compra y de conciencia social aumentarán considerablemente. Mencionando también que este tipo de productos deja una huella de carbono mucho menor en su producción que la tradicional de vaca con respecto a la de patata. Es simplemente tomar un poco de conciencia de todo lo que conlleva ese producto para poder elegir responsablemente
Los creadores de la leche de patata van un paso más allá en esta lucha por el progreso de los productos “green” y del desarrollo sostenible y comentan que con esta leche hay un desarrollo con menos impacto aún que la almendra o la soja. Mencionan que no requiere un cultivo tan intensivo y a su vez requiere de menos agua por lo que no daña tanto al medio ambiente.
Finalmente cabe destacar que aún no se comercializa la leche de patata en España, aunque en otros países Europeos ya la podemos comprar. Existe la versión estándar, sin edulcorante y la barista especial para el café. La marca que lleva adelante este producto se llama DUG y a logrado que algunos consumidores se lo tomen tan en serio que hasta lo beben dentro de una patata