BELLEZA

Así puedes eliminar las manchas de la cara con patata

El tubérculo no solo tiene importantes usos en nuestra cocina, también puede mejorar nuestra piel. Descubre cómo.

patata, manchas, belleza.Las patatas nos pueden servir para reducir las manchas de la cara. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente utilizas la patata para múltiples recetas en tu hogar de forma habitual, pero quizá no sabías que las patatas también pueden servir para mejorar nuestra piel. Este tubérculo que utilizamos de todas las formas imaginables en nuestra cocina nos puede aportar también enormes beneficios como base de mascarillas de belleza que aplicamos a nuestro rostro. Te contamos cómo puedes acabar con las machas de tu rostro utilizando patatas en unos sencillos pasos.

Patatas peladas.Fuente: Pexels.

El almidón presente en la patata favorece la uniformidad de nuestra piel, tiene el poder de aclararla y reducir las manchas en nuestra cara. Como sabemos, este alimento es rico en carbohidratos, que aportan gran energía al organismo así como también contiene vitamina C, B, ácido fólico y minerales como el hierro.

Pero volvamos a sus usos de la patata en nuestra piel. Te proponemos dos formas en que puedes convertir este alimento en mascarillas de belleza que aplicar a tu cara para eliminar machas e imperfecciones que con el paso de los años comienzan a aparecer. Para la primera de las mascarillas tan solo vamos a necesitar 1 patata y 1 pepino pequeño.

Las patatas también pueden ser mascarillas para nuestra cara. Fuente: Pixabay.

La elaboración de esta mascarilla de patata comienza colocando los ingredientes en una licuadora y batimos hasta que estén integrados. A continuación, aplicamos la mascarilla sobre la cara y masajeamos con movimientos circulares, dejamos la mascarilla en nuestra piel media hora. Lavamos. Podemos utilizar esta mascarillas varias veces por semana y es recomendable hacerlo durante la noche.

La segunda mascarilla que podemos hacer con patata para reducir las manchas de nuestra cara consiste en rallar una patata cruda y mezclarla con una cucharada de miel hasta que se forme una pasta. Aplicamos la mascarilla de belleza en nuestra cara y la dejamos actuar unos 15 minutos, retiramos con agua tibia. Con un hielo pequeño envuelto en un paño húmedo podemos cerrar los poros.