El estreñimiento es un enemigo silencioso que afecta a muchas más personas de lo que piensas. Muchas personas creen que es algo pasajero, y lo dejan estar, no acuden al médico. Solamente unos pocos buscan ayuda, y lo que no sabe esa gran mayoría, es que, en muchas ocasiones, resolver sus problemas con el estreñimiento es muchísimo más sencillo de lo que parece.
Te podría interesar
En este artículo y en todos, te recomendamos siempre que acudas a un profesional para solucionar tus problemas de salud, pero también es cierto que sumado a un tratamiento, puedes solucionar tus problemas de estreñimiento con algunos de estos consejos y remedios caseros.
Los remedios y consejos caseros que te ayudarán a frenar el estreñimiento
Evitar comer alimentos que favorecen el estreñimiento
Alimentos como el arroz, el plátano o el té fomentan el estreñimiento, por lo tanto, debes de tratar de evitar el abuso de estos alimentos de forma diaria, sobre todo si eres una persona que es propensa a estar estreñida. En el caso del plátano, el momento en el que provoca mayor estreñimiento es cuando está poco maduro.
Comer alimentos ricos en fibra
Esto ya lo sabías, pero sí, una dieta rica en fibras ayuda a ir regularmente al baño. Para ello, añade legumbres, verdura, frutas y cereales a tu día a día, y lograrás avances en el tiempo.
Sé puntual cuando llegue el momento
Cuando te den ganas de ir al baño, no lo retrases mucho. Está demostrado que aguantarse las ganas es completamente perjudicial para el correcto flujo del tracto intestinal, y no solamente estreñimiento, sino que puede provocar problemas aún peores.
Haz ejercicio
Está demostrado que hacer ejercicio ayuda a reducir los niveles de estreñimiento, cuanto más intenso sea un ejercicio, mejor. El deporte diario hace que tu sistema inmune trabaje todos sus campos correctamente.
Tomar café
El café mañanero es uno de los mejores remedios para poder ir al baño y reducir el estreñimiento. Esto es algo que todos los que tomamos café hemos podido comprobar alguna vez y que, podemos confirmar al cien por ciento.
Hay personas que pese a llevar al día esto en su día a día, siguen sufriendo de estreñimiento, y acaban recurriendo a los laxantes de farmacia, pero llegan a tal punto de abuso que acaba siendo aún más perjudicial para su salud. Si tienes un problema de estreñimiento que no tenga remedio con estos consejos, debes de acudir a un especialista.