BEBIDAS SALUDABLES

Beneficios del té de cáscara de mandarina que tal vez no conocías

Conoce los grandes beneficios que existen al consumir un rico té de cáscara de mandarina.

Bebe el mejor té de cáscara de mandarina y disfruta de todos sus nutrientes.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

La mandarina es una fruta muy rica que suele darse en temporadas invernales, por lo que es muy recomendado consumir en estas fechas decembrinas. Su origen es algo incierto, algunas personas afirman que proviene del suroeste chino, pero otros países, como Laos y Filipinas se disputan su lugar de procedencia.

El mejor té de cáscara de mandarina para disfrutar en temporada de frío. Foto: Canva.

Beneficios de consumir té de cáscara de mandarina

La mandarina por sí sola, contiene niveles muy altos de vitamina A y C, las cuales sirven de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune de cualquier infección. Además, contiene minerales como el potasio, hierro, ácido fólico y fibra, quienes fungen como agentes importantes para la producción de hormonas, desarrollo del sistema nervioso, formación de huesos y células, entre muchos otros.

Muchas de las veces desechemos partes de los alimentos como la cáscara pensando que no se le puede dar más utilidad, pero es verdad que la mayor parte de nuestros alimentos, contienen en la cáscara la mayor cantidad de nutrientes.

Alguno de los beneficios que existe en el consumo del té son:

Desintoxica el cuerpo: Los cítricos, por excelencia, son alimentos que contiene un alto número de propiedades alcalinas, las cuales sirven como sustancias depurativas para eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Reduce los niveles de ingesta calórica: Expertos afirman que la cáscara de mandarina puede eliminar diferentes calorías que se encuentran escondidas dentro de los alimentos, provocando la reducción de ingesta calórica, resultando beneficioso para personas que se encuentran en dietas para reducir el peso.

Previene el aumento de células muertas: Científicos en la materia señalan que esta fruta posee cantidades importantes de antioxidantes, las cuales pueden tener mejor resultado para prevenir el cáncer que cualquier medicamento químico.

Mejora tu salud gastrointestinal: Investigaciones realizadas por el Instituto de química en Bulgaria, descubrieron que las cáscaras de mandarina tienen el efecto de regular problemas gastrointestinales. Además, ayuda a aumentar la saciedad y mejora el sistema inmunológico.

Es un efectivo relajante: combate estados como el estrés gracias a su enorme producción de cortisol. Además de combatir el insomnio, ayudando a conciliar el sueño. Por lo que se recomienda consumir esta bebida antes de irse a dormir.

Consume esta rica bebida caliente de cáscara de mandarina. Foto: Canva.

Contradicciones de consumir té de cáscara de mandarina

La verdad es que actualmente no se han encontrado contradicciones para el consumo del té de cáscara de mandarina. Lo más que se puede hacer hincapié, es en su uso como mascarilla o tratamientos sobre la piel. Los fototóxicos que se encuentran en el aceite de la cáscara, pueden llegar a causar manchas en la piel, si es expuesto al sol directamente.

Ahora ya lo sabes, consume un rico té de cáscara de mandarina y aprovecha al máximo los nutrientes de esta rica fruta de temporada. Tomarlo caliente ayuda a mantener el calor en esta temporada de frío.