Últimamente los bizcochos con cítricos se han convertido en los favoritos a la hora de hornear, son muy versátiles y suelen gustar siempre. Este bundt cake es muy jugoso, esponjoso y nada pesado. Además, la mandarina le aporta un sabor y aroma sutil muy agradable a la receta; perfecto para cualquier ocasión que se te presente. Así que ponte tu delantal y ¡manos a la obra!
Te podría interesar
Ingredientes
- 85 g de mantequilla pomada
- 60 g de azúcar
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- 60 g de nata para montar (35 % MG)
- 120g zumo de mandarina
- Ralladura de una mandarina
- 190 g de harina de trigo para repostería
- 1 1/2 cucharaditas de levadura química
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de agua de azahar (opcional)
Preparación
Primero precalentamos el horno a 180 ºC. Encamisamos un molde bundt de 6 tazas con mantequilla y harina. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sally reservamos. Luego, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa e incorporamos el azúcar, la ralladura de mandarina y batimos hasta que la mantequilla cambie de color y se vuelva blanquecina y la textura sea esponjosa.
Para continuar con la receta, añadimos los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición. Agregamos la nata y batimos hasta que se integre a la masa. Incorporamos la harina en tres veces intercalándola con el zumo de mandarina: 1/3 harina, 1/2 zumo, 1/3 harina, 1/2 zumo, 1/3 harina. Mezclamos después de cada adición pero sin batir en exceso la masa.
Para ir finalizando con nuestro bundt cake, volcamos la masa en el molde y damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire de la masa. Luego, horneamos durante 30-35 minutos a 180 ºC, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Una vez frío ya puedes disfrutar tu delicioso bizcocho de mandarina con todos tus amigos y familiares.