Sin dudas todos hemos probado la famosa torta tres leches y creemos que este postre no puede ser más exquisito, pero lamentamos que si lo puede y te lo estás perdiendo. La receta que te enseñaremos a preparar hoy hará que este postre tradicional se vuelva irresistible gracias al gran aporte cítrico de la mandarina, prepáralo en casa y fascina a toda tu familia.
Te podría interesar
Ingredientes
Para el bizcocho
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 taza de mantequilla derretida
- 1 taza de azúcar blanca
- 5 huevos
- 1 taza de jugo de mandarina
- ½ taza de leche evaporada
- ½ taza de aceite
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 20 gramos de ralladura de mandarina
Para las tres leches
- ½ taza de jugo de mandarina
- ½ taza de leche evaporada
- ½ taza de leche condensada
Para el betún
- 2 barras de queso crema (a temperatura ambiente)
- 100 gramos de crema para batir
- ½ cucharadita de sal
- 10 gramos de ralladura de mandarina
- 150 gramos de azúcar glass
Para decorar
- 100 gramos de almendra fileteada tostada
- Menta
- Duraznos en almíbar
Procedimiento
Para comenzar la receta coloca en un tazón los huevos y el azúcar, bate hasta que el azúcar se haya disuelto, luego agrega la mantequilla derretida, vainilla, jugo de mandarina, leche evaporada y aceite sin dejar de batir. Cierne el polvo de hornear, harina y mézclalo con el resto de los ingredientes, añade la sal y la ralladura de mandarina, deja una mezcla sin grumos. En dos moldes previamente engrasados agrega la mezcla a partes iguales, hornea a 180 °C por 25 minutos y deja enfriar sobre una rejilla.
Para la mezcla tres leches solo tienes que mezclar los tres ingredientes en un tazón y refrigerar hasta usar. Luego tienes que comenzar con el betún, acrema el queso a temperatura ambiente, incorpora la sal y el azúcar, agrega la ralladura y refrigera hasta utilizar. Cuando los bizcochos estén fríos, coloca uno de ellos en un plato, baña con la mitad de la mezcla tres leches y cubre con un poco de betún la superficie, agrega duraznos en almíbar cortados en rebanadas delgadas y coloca el otro bizcocho.
Baña con el resto de mezcla de tres leches y cubre con una ligera capa de betún el pastel, asegúrate de cubrir los espacios entre ambos bizcochos y refrigera por 15 minutos. Cubre con un poco más de betún los costados del pastel, decora con las almendras fileteadas hasta tapar todo el rededor y agrega más betún en la superficie y decora con más duraznos y termina esta deliciosa receta con algunas hojas de menta.