Los protocolos de alimentación de las casas reales son más que conocidos en el mundo entero por lo estrictos que son en cuanto a los productos saludables y sus elaboraciones. Ya se ha hablado mucho de las preferencias gastronómicas de la Reina Isabel II, pero hay muchos monarcas más que se han hecho virales por sus excentricidades.
Te podría interesar
Es el caso de la Reina Letizia. Recientemente, la reina de España ha llevado a cabo unas medidas respecto a la alimentación en la Casa Real. Esto se debe a que la reina, ha leído muchos estudios en los que se demuestra lo peligrosos y nocivos que son ciertos alimentos para la salud.
La dieta de la Familia real
La familia real española lleva a raja tabla una estricta dieta. Los cuatro miembros de la familia se alimentan a base de una serie de alimentos que supervisa la Reina Letizia. De igual modo, que es ella también, la que no permite que los miembros de su familia se salgan del camino de la gastronomía saludable y orgánica. Razón por la que ha prohibido que en La Zarzuela que se consuma azúcar, considerado uno de los alimentos más dañinos del mundo. También se ha encargado de que eliminen los edulcorantes procesados que se usan para endulzar cualquier receta.
Adiós al azúcar en La Zarzuela
La reina ha pedido a los cocineros de La Zarzuela que, en vez del azúcar y los edulcorantes procesados, lo sustituyan por eritritol a la hora de endulzar las comidas. Este producto es 100% de origen natural y es el que se encuentra en las frutas y verduras, por lo que no supone ningún peligro para la salud de la familia real.
Según cuentan los expertos en monarquía, la reina Letizia ha implantado muchos más cambios a nivel gastronómico en La Zarzuela, por el bien de su familia pero irán viendo la luz, poco a poco.