NAVIDAD

Así son los deliciosos platillos que come la reina Letizia y su familia en Nochebuena

La familia real quiere pasar una Navidad muy austera y con mucha emoción.

Doña Letizia prepara una Navidad soñada.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Letizia tiene un trabajo arduo para que la Navidad tenga lo necesario para que sea un momento único. Todos sabemos que la esposa del rey Felipe es una fan de los alimentos orgánicos, incluso tiene un jardín en la Zarzuela en donde cultiva sus propios alimentos. Por eso, se espera muchos platos que sean del estilo saludable.

Para las recetas de Navidad, la realeza ha dispuesto a una persona encargada de la cocina. Doña Letizia supervisa cada semana los menús y es quien indica dónde se compran los insumos para la comida. Las verduras, que se comen de dos a cinco veces al día, son orgánicas. Las frutas son siempre de temporada, mientras que las carnes son magras y se elaboran a la plancha.

Los reyes de España. Fuente: Producción Gastrolab.

Por ende, la reina Letizia presta mucha atención a los alimentos y para la cena de Nochebuena tiene también todo planificado. De acuerdo con Vanitatis, todo lo que se cocinará para ese día tiene que estar listo a las 7 de la noche, con el objetivo de que todo el personal se desocupe y pueda irse temprano a sus casas.

Para la cena de Navidad, en la mesa de la familia real española se sirve pavo relleno saltado con verduras, pudín de pescado y mariscos, angulas, salmón ahumado, salmón ibérico y foie. Como es una fecha muy especial, para el postre, los integrantes de la familia real suelen disfrutar de frutas tropicales, con helado de crema de café.

Doña Letizia. Fuente: Producción Gastrolab.

Una vez terminada la cena, la reina Letizia, junto al rey Felipe y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía suelen hacer sobremesa y charlar un poco, después se dirigen al árbol de Navidad para abrir sus regalos, una dinámica no muy distinta al resto de las familias españolas. Además, luego de abrir los regalos habrá tiempo para un poco de música.