Por
Escrito en SALUDABLE el
No puedes perder de vista, nunca mejor dicho, estos siete alimentos, porque te ayudarán a mejorar la vista, o al menos a mantenerla en los niveles que tienes actualmente. Todo sea dicho, quien te venda un alimento como fórmula mágica para la vista, que sepas que eso se llama operación con láser, aquí hablamos de alimentos que ayudan de forma natural a mejorar o a mantener lo más sana posible tu vista, que no es lo mismo.
Te podría interesar
Estos 7 alimentos te ayudan a mejorar tu vista de forma natural
- La zanahoria: Esta has tenido que oírla alguna vez. La zanahoria tiene un compuesto llamado Betacaroteno, que una vez consumido, se convierte en vitamina A. Esto ayuda a tener una mejor visión nocturna en animales, algo menos en personas, pero en cuanto a nosotros, lo más interesante es que esto nos ayuda a combatir la aparición de cataratas al envejecer.
- Los cítricos: Que podemos encontrar en alimentos como el limón. Consumir cítricos te ayuda a que los vasos sanguíneos de tus ojos estén sanos. También son buenos para prevenir el deterioro macular y reducen el riesgo de que llegues a tener cataratas.
- Pescado: Concretamente el pescado azul. Pescados como el salmón, tienen un aporte de Omega 3, un compuesto que ayuda a prevenir la sequedad en ojos y también mantiene sano el ojo. Al salmón, hay también pescados como las sardinas, la caballa, o moluscos como los mejillones.
- El huevo: El huevo trabaja la salud de la conjuntiva, la zona del ojo que es transparente al ojo humano, pero que es la encargada de proteger y recubrir lo que conoces como la parte blanca del ojo.
- Verduras verdes: Las verduras de hojas verdes ayudan a prevenir, entre otras cosas, el denominado ojo seco.
- Frutos secos: Su aporte de vitamina E y B ayudan a prevenir daño celular a futuro, y con daño celular me refiero a cataratas, por ejemplo.
- Productos lácteos: Productos como la leche o el queso ayudan a mantener la correcta salud de la conjuntiva del ojo.
Ya sabes que además, para poder prevenir problemas de vista, deberás de poner precauciones, como por ejemplo, dejar de usar la pantalla del móvil tantas horas, u otras cosas que estén asociadas a tu día a día.