El azúcar blanco es a día de hoy reconocido por cientos de estudios como algo enormemente nocivo para nuestra salud. Al estar compuesto por sacarosa, se necesita una gran cantidad para que se note el sabor, esto produce graves consecuencias en nuestro estado de salud.
Por esto, en este artículo tenemos algunas alternativas que te vendrán de lujo si lo que quieres dejar de consumir azúcar.
3 sustitutos que son una gran alternativa al azúcar
La Stevia
Al contrario de lo que se cree, la Stevia endulza mucho más que el azúcar tus comidas. Está presente de forma natural, y no de forma refinada, como el azúcar que se hace hoy en día. Además, la Stevia no aumenta los niveles de azúcar en sangre, algo que el azúcar refinado hace en grandes cantidades.
Panela
Cuando hablamos de la panela, nos referimos a la versión del azúcar más parecida a la que consumimos en nuestro día a día. Y esto es porque realmente es el azúcar que solemos consumir, pero sin todos los procesos de refinamiento que hacen que el azúcar sea tan nocivo para nuestra salud.
Xilitol
Estamos hablando de un edulcorante natural, que endulza casi al mismo nivel que el azúcar, pero que tiene una enorme ventaja frente a este, y es que, al contrario que el azúcar que todos conocemos, el Xilitol ayuda a prevenir las caries que puedan aparecer en nuestra dentadura.
Además de las tres alternativas que te he mencionado, existen otras, como por ejemplo, la miel, el azúcar de coco o la melaza de arroz. ¿Has probado alguna de estas alternativas al azúcar?