Cada vez más nos preocupamos por llevar una dieta equilibrada que mejore nuestra salud. Las frutas y verduras representan una de las fuentes principales de nutrientes para nuestro organismo. En ellas encontramos las vitaminas necesarias para cuidar el funcionamiento de diferentes funciones como la vista. Te contamos cuál es la vitamina que te ayudar a cuidar la salud de tus ojos.
Te podría interesar
La vitamina A es la más importante y mas conocida para mejorar la visión y prevenir enfermedades relacionadas con la vista. Nos permite mejorar la visión nocturna o la visión en situaciones con poca luz. Contiene además propiedades antioxidantes que funcionan como barrera a las enfermedades visuales como la degeneración macular o las cataratas.
La falta de vitamina A en nuestro organismo produce, entre otras dolencias, úlceras en la córnea, diminuye nuestra visión y también favorece la sequedad visual. Para poner remedio a la falta de esta vitamina debemos consumir alimentos como por ejemplo la zanahoria. Según la Organización Mundial de la Salud, una porción de esta hortaliza contiene más vitamina A de la que necesitamos al día.
Otros alimentos donde podemos encontrar la vitamina A, fundamental para la salud de nuestra vista, son la calabaza, el boniato, los pimientos amarillos, las verduras de hoja verde y, también, los productos lácteos enteros, los berberechos, las chirlas, almejas, anguila, el hígado y la carne de ternera, pollo o pavo.
Debemos mencionar también que otras vitaminas como la C y la E o nutrientes como el zinc, el selenio, hierro o ácidos grasos omega 3 también pueden beneficiar la salud de nuestra vista. En este sentido la vitamina C y la E funcionan como antioxidantes y previenen la aparición de cataratas o visión borrosa. Encontramos vitamina C en alimentos como naranjas, kiwi, pimientos, coles de bruselas fresas, piña, melón cebollino o brócoli, mentiras que la E está presente en las almendras, aguacate, en el aceite de oliva virgen extra o en los piñones.