SALUD

Frutos secos: ¿Por qué no debes guardar las nueces en la despensa?

Cada alimento tiene unas características que hay que tener en cuenta a la hora de almacenarlos.

Cómo almacenar las nueces para que no se pongan rancias.Las nueces no pueden guardarse en despensas, tienen que estar en la nevera y de manera hermética. Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Los frutos secos son unos de los alimentos que siempre, o casi siempre, se pueden encontrar en cualquier cocina. Vienen bien si hay que picar algo rápido con algo de bebida, por matar el gusanillo, o para que sean los ingredientes de algunas recetas, como ensaladas o postres.

Las nueces son uno de esos frutos secos. Ahora con el otoño y la llegada del invierno, son muy típicas de ver por las casas, sobre todo durante las fechas navideñas. Están llenas de beneficios para el organismo, siempre y cuando, se consuman en correctas condiciones, de ahí que el almacenaje de las nueces, sea importante a tener en cuenta.

Las nueces hay que almacenarlas en botes herméticos. Fuente: pexels

Nada de guardar las nueces en la despensa

Las nueces no deben guardarse en las despensas por el alto contenido en grasas que contienen. Los elementos afectan a las nueces y a sus propiedades negativamente. La exposición a la luz, el oxígeno y el calor que puede haber en despensas y armarios, puede hacer que las nueces se vuelvan rancias más rápido debido al alto nivel de grasas no saturadas que contienen. Meterlas en la nevera consigue alejarlas de estos elementos y por lo tanto durar mucho más y mantener su sabor.  

¿Dónde guardar las nueces para evitar que se echen a perder?

Para evitar que las nueces se pongan rancias, lo mejor es colocarlas en un recipiente hermético y meterlas en la nevera. En el caso de guardarlas en la nevera, lo ideal es mantener las nueces lejos de alimentos que olores fuertes, puesto que este fruto seco se caracteriza por su absorción de olores y luego no es placentero comer nueces que huelan a cebolla.

Las nueces se pueden congelar. Fuente: pexels

Las nueces se pueden congelar

Las nueces también pueden congelarse, por lo que no hay que tener miedo de dejar algunas en el congelador para ocasiones especiales. Es más, si se guardan en el congelador, las nueces pueden durar años, pero para eso, lo mejor es envolverlas primero en plástico y luego ponerlas en una bolsa hermética marcada y apta para el congelador. Para consumir este fruto seco, sólo habrá que sacarlas con tiempo para que se descongelen de manera natural.