La gastronomía italiana ha llegado a cada rincón del planeta. Podemos encontrar pizza y pasta en casi cualquier ciudad que visitemos y lo cierto es que estas recetas ya se han convertido en parte de nuestra cocina. El amplio abanico de la pasta fresca y rellena nos ofrece deliciosos platos como estos ravioli de espinacas con ricotta (o requesón) y nueces que te contamos a continuación.
Te podría interesar
El origen de los ravioli
Los ravioli o ravioles cuentan con siglos de historia y se han posicionado como la pasta rellena más popular fuera de las fronteras italianas. Los primeros documentos gastronómicos de esta receta datan de 1243 con origen en la ciudad de Cremona e indican que solo se consideraban ravioli los que se rellenaban con ricotta y verdura, como las espinacas, y no aquellos que llevaban carne u otros ingredientes.
Beneficios de las espinacas y la ricotta
Si prestamos atención al relleno de los ravioli podemos ver cómo esta receta aporta notables beneficios para nuestra salud. Por un lado, las espinacas reducen la presión arterial y ayudan a la regularidad digestiva, entre otros muchos efectos positivos para nuestra salud. La ricotta, por otro lado, es un queso con una alta concentración de proteína de fácil absorción por nuestro cuerpo y se le considera uno de los más sanos.
Ingredientes para los ravioli de espinacas y ricotta
400 gramos de ravioli de ricotta y espinacas
40 gramos de pasas sin semillas
50 gramos de nueces pacanas
150 gramos de leche
300 gramos de ricotta
Pimienta negra molida
Cebollino fresco
Aceite de nueces
Ajo en polvo
Canela
Sal
Preparación
Esta receta no puede ser más sencilla al contar ya con los ravioli de ricotta y espinacas que puedes encontrar en cualquier supermercado. Colocamos una olla a calentar con suficiente agua para la cantidad de pasta que vamos a preparar y cuando comience a hervir agregamos la sal y los ravioli. Debes respetar el tiempo de cocción indicado por el fabricante y conseguirás que queden al dente, ni crudos ni muy hechos.
Para preparar la salsa que acompañará los ravioli de espinacas y ricotta colocamos un poco de aceite de nueces en un sartén a fuego medio y tostamos nueces y pasas. Cuando estén doradas agregamos la leche y seguidamente la ricotta o requesón. Apagamos el fuego y añadimos las especias. Removemos hasta que se convierta en una salsa cremosa. Por último sumamos un poco de cebollino picado y servíamos.