A la hora del picoteo o del aperitivo de un entrante suculento, se puede optar por preparaciones que sean más livianas para no sobrecargar el sistema digestivo. Esta receta de paté de zanahoria con nueces entra en esta categoría, dando como resultado una delicia que se puede untar en tostadas, aportando la textura cocida del vegetal y el sabor y la cremosidad de la nuez triturada.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer un paté de zanahoria y nueces
- Pimienta negra y sal
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 zanahorias
- 30 g de nueces peladas
- 2 dientes de ajo
- Tostadas de pan
Cómo hacer paté de zanahoria y nueces en 3 pasos
Lo primero que debes hacer en esta receta de paté de zanahoria, es lavar y pelar bien estos vegetales, para luego cortarlos en trozos y cocerlos en una cazuela con agua hasta que estén tiernas. Lo siguiente será triturar este alimento en un procesador o batidora, junto con los dientes de ajo, las nueces, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
En este paso será clave la cantidad de aceite de oliva para darle cremosidad al paté de zanahoria y nueces. Si notas que esas dos cucharaditas indicadas son insuficientes, ve agregando de a poco esta grasa natural para ir emulsionando la preparación. Finalmente, deberás tostar el pan que será el complemento perfecto para untar la mezcla.
Si quieres hacer esta receta para consumo con invitados, puedes untar el paté sobre las tostadas y luego espolvorear pimienta negra y nueces picadas por encima. De esta manera servirás un aperitivo gourmet y quedarás como un experto de la cocina. También puedes agregarle hierbas o especias a gusto.