VIDA SANA

Los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo para adelgazar

Nunca es tarde para hacer un plan alimentario acorde a tus objetivos.

Una buena alimentación ayuda a adelgazar.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Sin dudas que el metabolismo es un factor clave para estar en forma y mantener la línea. Es muy probable que con la edad, este proceso natural se ralentiza y cuesta más mantener el peso ideal que queremos, pero no tires la toalla porque no está todo perdido. Hay ciertos cambios que puedes incorporar tanto en tu rutina diaria como en tu alimentación.

Los alimentos en una buena dieta favorecer la pérdida de peso hay muchísimos trucos, desde comer frutos secos, dormir más y mejor, hacer ayuno intermitente por sus beneficios o tomar infusiones. Desde luego que no hay una ley mágica para adelgazar, pero cambiando tus rutinas diarias sí que puedes conseguir tu objetivo más rápido.

Se puede adelgazar con una buena dieta. Fuente: Pexels.

Alimentos que aceleran el metabolismo

Si apuntas a adelgazar, la comida también es buena ayuda a la hora de acelerar el metabolismo gracias a ciertos alimentos conocidos como "quemagrasas". En este grupo de superalimentos quemagrasas están los cereales como el trigo, avena, arroz o maíz; también carne magra y pescado, lácteos bajos en grasa, el té y el café verde también favorece el aceleramiento.

Otros alimentos para que el metabolismo se acelere, son las espinacas cocidas, el brócoli, la col rizada, la berza, las acelgas o las hojas de remolacha. Estos productos potencian la energía, contienen clorofila, magnesio y vitaminas del grupo B. Es importante que tu dieta contenga estos alimentos para adelgazar.

Se puede adelgazar con una buena dieta. Fuente: Pexels.

El hierro, por su parte, interviene en la creación de energía a partir de los nutrientes. También contribuye a la transmisión de los impulsos nerviosos, las señales que coordinan las acciones de las diferentes partes del cuerpo. Acelerar el metabolismo es a menudo nuestro objetivo final, pero identificar cómo el cuerpo produce energía y qué alimentos y suplementos son los más adecuados es el primer paso para sacarle el máximo rendimiento.