DIETA

Estos son los consejos claves de un chef profesional para bajar de peso

Según estos expertos en la cocina, no todo se trata de dietas y bajar la ingesta de comida.

Se puede bajar de peso sin tanto sacrificio.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los chef profesionales se han dedicado prácticamente toda su vida adulta a perfeccionar platos y recetas. Es por eso que son una voz autorizada a la hora de hablar de alimentación, industria gastronómica y porque no, dietas. Según uno cocineros expertos, se puede bajar de peso con tan solo saber condimentar las preparaciones que hacemos en casa.

Para poder adelgazar, los chefs de varios lados del mundo hablan de 4 consejos básicos que debes utilizar en casa. El primero es saber carameliza las verduras. Las zanahorias, la coliflor, las batatas y las coles de Bruselas contienen azúcares naturales, pero cuando están crudas o cocinadas al vapor todavía conservan su sabor vegetal. Sin embargo, si las expones a un calor intenso, los azúcares se caramelizan y estas verduras se transforman en dulces adictivos. Ásalas a la parrilla a temperatura alta o en el horno a 425 °F, entre 20 y 30 minutos, o hasta que se doren.

Bajar de peso. Fuente: Pexels.

Un segundo consejos de los chef para bajar de peso sin pasar hambre es Incorporar sabores intensos y bajos en calorías. La ralladura y el jugo de cítricos, el jengibre fresco, las hierbas frescas y los chiles pueden añadir interés a un plato. El vinagre balsámico, la pasta de miso, las anchoas, la mostaza de Dijon, la salsa de soya, el queso parmesano y la salsa harissa aportan un sabor más rico y profundo.

En tercer lugar, para poder adelgazar los cocineros dicen que debes convertir los restos de la sartén en una salsa. Agrega un poco de vino o caldo y unos pocos condimentos a los restos que quedan en el fondo de tu sartén, reduce el líquido a fuego bajo durante unos minutos y tendrás una sabrosa salsa al instante.

Bajar de peso. Fuente: Pexels.

Para finalizar estos excelentes consejos, los chefs del mundo hablan que para bajar de peso debes colar los purés. Un colador chino es un utensilio en forma de cono de malla metálica superfina. Úsalo para colar un puré y creerás que se trata de una sopa hecha con crema de leche espesa.