El chocolate negro tiene como ingrediente principal el cacao. Dicho componente de origen totalmente natural contiene en su interior muchas propiedades interesantes que ayudan en cierta medida al buen funcionamiento del organismo, siempre y cuando no se abuse de ello. Por eso, si tienes azúcar alto es probable que lo puedas consumir.
Te podría interesar
Cuando se tiene la glucosa alta, lo normal es controlar todos los alimentos que se ingieren sobre todo los dulces. Esta es una de las dudas más generalizadas ya que el chocolate es una de esas delicias que todos queremos tomar de vez en cuando por su sabor inconfundible. Y lo cierto es que sí, se puede tomar chocolate negro a pesar de tener la glucosa alta.
Beneficios del chocolate negro
El cacao es una gran fuente de fitonutrientes, con especial atención en los flavonoides. Estos dos componentes tienen grandes poderes antioxidantes. Además de esto, también tiene minerales importantes para el cuerpo como el fósforo, el hierro y el magnesio. El consumo de chocolate negro se asocia a lo saludable gracias al cacao.
Es por eso que, añadir este tipo de chocolate en tu dieta, si tienes el azúcar alto, es algo que no está del todo prohibido, aunque debes hacerlo en su justa medida. Un consumo ocasional de este postre puede ayudar a controlar el nivel de glucosa en sangre gracias a su alto nivel de los flavonoides previamente mencionados.
¿Qué tipo de chocolate es recomendable tomar?
El comer chocolate con leche, que suele contener un alto nivel de azúcar, no es recomendable si tienes hiperglucemia. Por esta parte, debes centrarte en comer solo chocolate negro. No es que el chocolate con leche esté prohibido al 100%, pero no es muy recomendable por su alto contenido en azúcar. Puede comerse, sí, pero en mucha menor medida que el chocolate negro.
Para finalizar, el chocolate blanco está totalmente prohibido para cualquier persona con el azúcar alto. Este chocolate es el que más azúcar y grasa contiene. En caso de querer consumirse debe hacerse en muy pequeñas cantidades y siempre de forma muy espaciada.