RECETAS

Sin azúcar y en 4 pasos: ¿Cómo hacer bizcocho de chocolate y naranja?

Una receta deliciosa y fácil para disfrutar la combinación chocolate-naranja.

Bizcocho de chocolate y naranja.Fuente: Freepik.es
Escrito en RECETAS el

Al contrario de lo que se puede pensar, la repostería sin azúcar es posible y da excelentes resultados. Como esta receta de bizcocho de chocolate y naranja que puedes hacer utilizando otro edulcorante. Lo obtenido será una comida más húmeda y más densa, quedando en un término medio antes de convertirse en pastel.

Esta receta es ideal para hornear en moldes tipo corona o bundt cake y el resultado será un bizcocho con el punto justo de acidez de la naranja y el sabor intenso a chocolate. Lo ideal sería que tuvieras a disposición un molde entre 18 y 22 centímetros de diámetro y también que pudieras terminar la preparación con un baño hecho de chocolate y queso crema.

Fuente: Pexels.com

Ingredientes para hacer bizcocho de chocolate y naranja sin azúcar

  • 80 g de almendra molida
  • 1 huevo 
  • 120 g de harina de avena integral
  • 120 ml de leche desnatada o vegetal
  • Edulcorante a gusto
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de cacao en polvo puro
  • 40 ml de zumo de naranja y ralladura

Cómo hacer un bizcocho de chocolate y naranja en cuatro pasos

Lo primero que debes hacer es batir el huevo con el edulcorante que te apetezca y la leche. Luego tienes que sumar el zumo de la naranja, el aceite de oliva virgen extra y la ralladura del cítrico. Sigue batiendo para integrar los ingredientes. En segundo lugar, tendrás que incorporar el cacao en polvo, en la medida cuidadosa para que se vaya integrando muy bien con la masa.

Fuente: Freepik.es

El tercer paso de esta receta es integrar las almendras al bol y la harina de avena. Luego tendrás que engrasar el molde con algún ingrediente vegetal o mantequilla light y verter la masa. Finalmente, deberás hornear tu bizcocho de chocolate a 180?°C entre 30 y 40 minutos (con el horno previamente precalentado). Luego solo te quedará pendiente atemperar, dejar enfriar en una rejilla y disfrutar esta delicia sin azúcar, con naranja y chocolate.