Si por alguna razón estás siguiendo una dieta sin gluten o sin azúcar, esta receta de postre sin harina será ideal para tus meriendas o desayunos. Este bizcocho marmolado que puedes hacer en 15 minutos y cocinar aproximadamente en 30 o 40 minutos, además, es apto para intolerantes a la lactosa.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer bizcocho marmolado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 130 g almendra molida
- 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
- 120 ml leche de almendras
- 16 g levadura en polvo tipo Royal
- 3 huevos tamaño L
- 2 cucharadas mantequilla light/vegetal o aceite de coco
- 1 cucharada de stevia
Cómo hacer el bizcocho marmolado, paso a paso
Lo primero que debes hacer para preparar este bizcocho sin azúcar es batir los huevos en un bol junto con la mantequilla o el aceite de coco y luego agregar la leche de almendras. Acto seguido, deberás incorporar la esencia de vainilla, la levadura y la stevia. Sigue batiendo para integrar los ingredientes.
En la etapa siguiente de esta receta deberás añadir las almendras molidas y remover para integrar bien. Luego tendrás que verter un poco más de la mitad de la masa en un molde engrasado con un poco de mantequilla. Pero por otro lado, deberás añadir el cacao a la masa restante del bol y mezclar bien para que quede un color uniforme.
Llegando casi al final del procedimiento, tendrás que colocar la masa con cacao por encima de la de vainilla que quedó en el molde engrasado. La idea es que puedas hacer un dibujo marmolado y puedes ayudarte con un utensilio como un cuchillo o una varilla. Introduce tu bizcocho en el horno precalentado a 180°C y cocina durante 30 minutos con calor abajo y arriba.