TRUCOS CASEROS

¿Cómo lavar y desinfectar huevos antes de cocinarlos y sin poner en riesgo a la salud?

Si quieres comer los huevos de forma saludable, hay que saber como limpiarlos.

Es importante comer alimentos seguros.Fuente: Archivo.
Escrito en SALUDABLE el

Los huevos son el alimento más consumido de la cultura española. Diversas recetas tradicionales toman a este producto como el centro para todos los preparados. Es por eso que saber como desinfectarlos a hora de comer, se vuelve una necesidad imperiosa. En las próximas oraciones te vamos a ir contando como hacerlo de la forma correcta.

Desinfectar un huevo parece una tarea muy sencilla pero en realizada no lo es. Hacerlo correctamente no es tan fácil como parece. El primer paso a la hora de ir a hacerlo es fijarse bien en toda la cascara. De estar agrietada o tener alguna pequeña fisura es recomendable no consumir el huevo, ya que en el caso de que la cáscara contenga bacterias.

Huevos. Fuente: Producción Gastrolab.

Formas de limpiar un huevo

La primera forma es limpiar la cascara en seco con una esponja o un estropajo suave de cocina. Aunque con esta técnica es más complicado quitar toda la suciedad, tiene sus ventajas, ya que al lavar los huevos con agua se elimina la cutícula de la cáscara, al ser esta muy porosa. Esto aumenta la probabilidad de que penetren bacterias en el huevo.

Si vas a utilizar cualquier artículo de limpieza, ya sea un paño, esponja o incluso cepillito, es importante limpiarlo con jabón después de cada uso para no pasar las bacterias que se han podido eliminar de un lote a otro. Esta forma de limpieza cuenta con el riesgo de que al quere sacar una bacteria de una lado, lo lleves a otros elementos.

Huevos. Fuente: Archivo.

Desinfección en profundidad

Existe un jabón específico para el lavado de huevos, aunque también se puede recurrir a una solución de agua y lejía, o jabón sin fragancia. Un remedio casero y más natural que elimina todas las impurezas es la mezcla obtenida de agua y vinagre blanco destilado. En cualquier caso una de las tazas debe usarse para el enjuague, con agua y el producto; y la otra para el aclarado.