El arroz blanco es la base alimenticia de un montón de países del mundo debido a que es un acompañante ideal para cualquier comida, sin embargo, muchos estudios están demostrando que su consumo en exceso puede ser perjudicial para la salud, pero hoy te traemos buenas noticias, te enseñaremos una alternativa sencilla para preparar este alimento y que contenga menos calorías.
Te podría interesar
Arroz blanco
Según un artículo publicado por Tua Saúde, el consumo de arroz blanco puede ser contraproducente para una persona que desea realizar una dieta para adelgazar, aunque se podrá incluir en una dieta hipocalórica con el propósito de perder peso, ya que resulta un alimento poco energético a comparación de otras.
El arroz blanco aporta un total de 250 calorías procedentes del almidón, no obstante, estas calorías pueden reducirse para aprovechar menos la energía en el sistema digestivo y se puede proceder de la siguiente manera. Comienza cociendo el arroz y agrega una cucharada de aceite de coco por cada media taza de este arroz.
Luego deja enfriar durante unas doce horas la preparación, a la hora de consumir puedes calentar la porción de arroz blanco que vas a consumir en el microondas. Mediante esta forma de preparación lo que se logra es limitar la disponibilidad del almidón, lo que lo convierte en una resistencia a los procesos digestivos posteriores.
Es muy importante que cuando realices este tipo de dieta a base de arroz blanco debe estar acompañada de una buena rutina de ejercicio, armada preferentemente por un profesional, y dormir de una forma adecuada, entre 7 y 8 horas, si estas condiciones no se cumplen la sensación de apetito y el metabolismo se podría ver afectada.